Skip to content
animaticpress

animaticpress

animaticpress

  • Home
  • Vida personal
  • Cristianas
  • Medios de artes visuales
  • Ley
  • Toggle search form

AALL2022: IA, aprendizaje automático, tecnología fácil de usar. Y la próxima generación de LexisNexis+

Posted on July 26, 2022 By admin No Comments on AALL2022: IA, aprendizaje automático, tecnología fácil de usar. Y la próxima generación de LexisNexis+

Ha habido una tendencia notable en la tecnología legal en los últimos años hacia más IA, más aprendizaje automático y, tal vez como resultado, una tecnología legal más fácil de usar. Una tecnología más fácil de usar significa más uso práctico de la tecnología por parte de abogados y profesionales del derecho. Lo que es algo bueno.

Acabo de regresar de 3 días en la conferencia AALL (Asociación Estadounidense de Bibliotecarios Jurídicos) 2022 donde estas tendencias, así como otras, fueron evidentes. (Esta fue la primera conferencia en persona de AALL en un par de años). Mi compañero panelista de Legaltech Week, Zach Warren, resumió muy bien la conferencia en su artículo reciente. Pero aquí están mis impresiones.

Primero, en su mayor parte, la conferencia parecía ser un evento de regreso a la normalidad. Al igual que Zach, no sé los números exactos de asistencia. Pero la asistencia a la sesión fue más o menos lo que cabría esperar. La sala de exposiciones se veía bastante normal, y las fiestas de vendedores estaban muy concurridas y eran lujosas.

Me di cuenta de que parecía haber menos empresas pequeñas y de nueva creación en el piso de exhibición. Empresas como Wolters Kluwer, Bloomberg, LexisNexis y Thomson Reuters dominaron el piso de exhibición. Exhibían menos empresas pequeñas y nuevas empresas, o al menos eso parecía. Tal vez apareció de esta manera porque los pies cuadrados ocupados por los grandes eran muy significativos. Tal vez esto refleje una maduración de la tecnología legal a medida que los grandes jugadores continúan engullendo a los más pequeños. Es posible que veamos más de este tipo de presencia por parte de jugadores más destacados en el piso de exhibición. Los jugadores más grandes son cada vez más grandes.

Otra observación: la gente prácticamente ha renunciado a las protecciones covid. Sí, teníamos que mostrar un comprobante de vacunación para obtener una placa. Pero más allá de eso, no hubo restricciones. Se veían muy pocas máscaras. Sin distanciamiento social. Muchas personas se aglomeran en espacios interiores, especialmente en fiestas. La cautela se ha echado al viento incluso cuando nos engulle una nueva variante más contagiosa que la anterior (qué otra novedad). Espero que la tasa de positividad del programa se mantenga baja.

Como siempre, muchas sesiones y encuentros interesantes. Un tema clave parecía estar filtrándose en las sesiones y los pasillos. A medida que la IA y el aprendizaje automático se usan más ampliamente en el ámbito legal, en qué medida debemos reconocer y abordar los sesgos y prejuicios en los datos y análisis. El problema se centró, por supuesto, en la investigación computarizada y el análisis de litigios. Algunos piensan que debemos reconocer el sesgo, descubrirlo y eliminarlo. Otros, como Pablo Arredondo, fundador de Casetext, un proveedor de investigación de tecnología legal, tienen una visión más matizada. Necesitamos reconocer el sesgo y dejar que el abogado en ejercicio se encargue de ello. Después de todo, continúa el argumento, existe un sesgo en la jurisprudencia y las decisiones judiciales, y debemos reconocerlo y abordarlo, no eliminarlo. Creo que la última opinión tiene sentido, especialmente en el contexto legal. Argumento interesante.

Con la ayuda de la inteligencia artificial y las mejoras en el aprendizaje automático, la tecnología legal parece ser cada vez más amigable con la tecnología y más fácil de usar.

Ciertamente, la IA y el aprendizaje automático estuvieron al frente y en el centro de la Conferencia. Lo vi en las sesiones y en los productos ofrecidos y anunciados. Otra tendencia que noté. Con la ayuda de la inteligencia artificial y las mejoras en el aprendizaje automático, la tecnología legal parece ser cada vez más amigable con la tecnología y más fácil de usar. Más como tecnología de consumo. Esa también es una buena tendencia, ya que equivaldrá a un mayor uso y un mayor nivel de comodidad con la tecnología en la profesión legal.

Buscador de hechos y problemas de LexisNexis

Emblemático de este dominio fue el anuncio de LexisNexis de una próxima generación de LexisNexis+. LexisNexis anunció durante la conferencia la próxima disponibilidad de Lexis+ Fact & Issue Finder. LexisNexis describe la herramienta como “una característica poderosa y específica de la práctica que permite a los profesionales legales crear estrategias legales centradas en los hechos, problemas y temas de su caso”. Fact & Issue Finder ofrece análisis en seis áreas prácticas: lesiones personales, trabajo y empleo, seguros, bienes raíces, propiedad intelectual y negocios y comercio. LexisNexis planea expandir el programa a áreas adicionales.

Al ver el producto, me pareció que LexisNexis tiene como objetivo permitir que los profesionales del derecho realicen búsquedas similares a las de Google. LexisNexis afirma que Fact & Issue Finder puede recopilar contenido relevante: jurisprudencia, orientación práctica, veredictos y acuerdos, análisis de testigos expertos y contenido específico de la práctica, todo desde una búsqueda de lenguaje único y más natural. Si es cierto, los abogados y los profesionales del derecho pueden realizar más búsquedas prácticas. Y pueden preocuparse menos por hacer bien las tediosas búsquedas del tipo de lingotes de hilo. El tipo de búsquedas que solo unos pocos de nosotros estamos preparados para realizar sin dolor. La herramienta también se enfoca en permitir buscar hechos específicos en casos que brinden resultados más valiosos.

Los representantes de LexisNexis con los que conversé me dijeron que el objetivo es administrar mejor a través de la automatización el “abismo de información” al que se enfrentan a menudo los profesionales del derecho. Este abismo hace que sea tan difícil saber cuándo basta con buscar.

Otra cosa que me pareció interesante. Los representantes de LexisNexis dicen que han renunciado a intentar que los abogados y profesionales legales sigan cualquier tipo de flujo de trabajo estándar como lo hace la mayoría del resto del mundo profesional. En cambio, afirman haber creado un producto que automatiza muchos pasos del flujo de trabajo y los completa en segundo plano.

La mayoría de los abogados se consideran copos de nieve especiales y creen que su forma de trabajar es la mejor y la única.

Esta idea de “conozca a los abogados donde los encuentre” es interesante ya que asume lo que todos sabemos. La mayoría de los abogados se consideran copos de nieve especiales y creen que su forma de trabajar es la mejor y la única. Es un poco gracioso que algunas cosas hayan cambiado muy poco después de todo este tiempo.

El breve analizador

LexisNexis también introdujo algo llamado Brief Analyzer. Según LexisNexis, Brief Analyzer puede proporcionar información más significativa sobre el escrito de un oponente o las opiniones judiciales de un juez en particular. También se puede utilizar para analizar sus propios borradores de documentos. Como característica adicional, Brief Analyzer extraerá información de la base de datos de LexisNexis sobre el éxito o el fracaso de un argumento en particular.

El enfoque de LexisNexis parece centrarse menos en la eficiencia a través de la tecnología y más en obtener un mejor resultado. Este enfoque puede ayudar a superar la reticencia legal a usar tecnología que considera que simplemente reduce las horas facturables.

Los representantes de LexisNexis también me dijeron que LexisNexis se está enfocando en desarrollar una biblioteca de videos cortos similares a UTube. Estos videos demostrarán cómo realizar varias tareas dentro del programa. El objetivo es nuevamente hacer que la investigación y el análisis de datos sean más fáciles de usar.

La noción de que la tecnología legal debe parecerse más a la tecnología de consumo ha ido cobrando cada vez más fuerza y ​​se exhibió por completo en AALL este año. Sí, los abogados tardan en adoptar la tecnología. Pero son aún más lentos cuando la tecnología es complicada y difícil de usar.

Por supuesto, esta tendencia se ve favorecida por el desarrollo de herramientas de aprendizaje automático e inteligencia artificial más sofisticadas. Estas herramientas permiten plataformas tecnológicas mejores y menos complicadas como Fact & Issue Finer y Brief Analyzer. Es una buena tendencia que finalmente puede significar un mejor uso de la tecnología en la gestión de reconocimientos y en la profesión legal.

Entonces, en general, AALL 2022 fue un buen espectáculo que volvió a la normalidad en muchos sentidos. Pero una nueva normalidad en esa tecnología legal se centra más en la usabilidad de las herramientas tecnológicas. Me hizo sentir optimista acerca de dónde estamos.

Ley

Post navigation

Previous Post: Reglas de retención de registros de Ohio: ¿Cómo pueden los bancos defenderse después de purgar registros de cuentas que son esenciales para una demanda futura? – Servicios financieros
Next Post: Las leyes de transparencia salarial están de moda: parece que el estado de Nueva York se está uniendo a la fiesta – Beneficios y compensación para empleados

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archives

  • August 2022
  • July 2022
  • June 2022
  • May 2022

Categories

  • Cristianas
  • Ley
  • Medios de artes visuales
  • Vida personal

Recent Posts

  • Devocional MFM 16 Agosto 2022 – Que Tu Palabra Sea Un Don » FLATIMES
  • MFM Devocional 15 Agosto 2022 – Disciplina Tu Corazón (II) » FLATIMES
  • Cielo Abierto 15 Agosto 2022 – Cartas A La Iglesia De Tiatira III » FLATIMES
  • Dios tiene sustitutos » FLATIMES
  • Cielo Abierto 14 Agosto 2022 – Cartas A La Iglesia De Tiatira II » FLATIMES

Recent Comments

No comments to show.
  • About us
  • Contact us
  • DMCA
  • Privacy policy
  • Terms and conditions

Copyright © 2022 animaticpress.

Powered by PressBook WordPress theme