Un donante de esperma de Australia Occidental que ha engendrado más de 20 niños y ayudado a 900 mujeres más a concebir ha llegado a Queensland antes de una “gira de creación de bebés”.
Adam Hooper, de 37 años, apareció en The Sunday Project después de volar a Brisbane, donde realizará un seminario y entregará “muestras de donación gratuitas” a las mujeres asistentes en un lapso de 10 días.
Los anfitriones de Network 10, incluido Hamish Macdonald, quien admitió que había buscado donar esperma en el entorno clínico tradicional, parecían inseguros de qué hacer con la franca honestidad del Sr. Hooper sobre el método poco ortodoxo de concebir un bebé.
“Me topé con esta oportunidad y tengo la oportunidad de tener un efecto positivo en la vida de las personas”, dijo el Sr. Hooper.
“Estoy pidiendo a los hombres que se presenten y hagan donaciones. Sería un hipócrita si no me donara’, dijo.
El presentador del Proyecto, Hamish Macdonald (en la foto), parecía no estar seguro de qué hacer con el enfoque poco ortodoxo para concebir un hijo.
El Sr. Hooper administra la página de Facebook de Sperm Donation Australia, que tiene 15.000 miembros, así como el podcast Sperm Donation World y el sitio web asociado que vende kits de inseminación artificial y donación de bricolaje por entre $ 40 y $ 120.
“He creado tantas vidas, no directamente de mi esperma, sino de cientos de donantes en toda Australia y ahora hemos tenido miles de niños nacidos de esta manera”.
Los anfitriones cuestionaron si el Sr. Hooper tiene formación médica.
“Tenemos muchos médicos que se unen al grupo y me dan ese consejo y lo transmito”, dijo.
“Al final del día, digo que vaya a ver a un médico y obtenga una opinión médica. Muchos médicos también nos derivan personas, así que no podemos ser tan malos”.

El Sr. Hooper (en la foto) ha engendrado 20 hijos a través de la donación de esperma y ayudó a cientos de mujeres a conectarse con otros donantes a través de su grupo de Facebook.
Además de los aspectos médicos, la coanfitriona y ex ganadora de Masterchef, Julie Goodwin, cuestionó si alguien se había retractado y cambiado de opinión sobre la donación y si podría haber problemas legales al respecto.
Hooper dijo que aún no se había encontrado con ningún problema de este tipo.
‘Cada año que continúa (el sitio web y la comunidad) nos asegura que lo que he configurado está funcionando.’
Las donaciones privadas de esperma se están volviendo cada vez más populares, ya que las donaciones tradicionales a las clínicas médicas a menudo cuestan alrededor de $ 7,000 o más para las madres potenciales.
El proceso informal de donaciones privadas no está regulado en gran medida, aunque algunos estados tienen leyes que limitan a cuántas familias puede donar una persona.
Macdonald le preguntó a Hooper si le preocupaba que los niños que había ayudado a concebir, directa o indirectamente, estuvieran bien cuidados y protegidos contra el abuso o la violencia.
“La lista de lo que podría salir mal en un solo caso es abrumadora y estás haciendo esto por cientos, ¿no es esa enorme responsabilidad abrumadora?”, dijo Macdonald.

Las madres esperanzadas que están ovulando durante la visita de 10 días de la mujer de 37 años (en la foto) recibirán una donación instantánea de esperma en una taza.
El Sr. Hooper respondió que había iniciado el grupo “en 2015 y en 2022 y todavía no hemos visto ningún titular sobre esto que va mal”.
“El sistema de tribunales de familia está lleno de personas que se apresuraron a tener relaciones y tuvieron hijos, por lo que esta es una opción lógica y más segura para que la gente considere”.
‘No eliges a tu esposo y esposa de un pedazo de papel, vas y los encuentras’
“He estado haciendo esto durante siete años. Hago un filtro de personas, conozco gente, voy a tomar un café, veo cómo es la red familiar y cómo interactúan con las personas en las redes sociales’.
Agregó que anteriormente había rechazado a algunas personas como donantes y receptoras anteriormente y podría “haber ayudado personalmente a cientos de mujeres si hubiera dicho que sí a todas”.
‘No puedo proteger a mis hijos de personas que no son parientes suyos en la calle. Y en una clínica no tengo nada que decir sobre si esa es una buena persona y los criará bien’.
‘De esta manera es la verdadera paz de la mente.’

Las donaciones privadas de esperma van en aumento después de que las clínicas tradicionales se estén agotando gracias a Covid (imagen de archivo)
Greta French-Kennedy, profesora de yoga, espera quedar embarazada con una donación del Sr. Hooper después de no poder concebir con un donante de esperma anterior.
La mujer de 37 años dijo que la idea de ser parte de un grupo de madres cuyos hijos compartían el mismo padre sonaba ‘increíble’.
“Me encanta la idea de que el niño pueda contactar a Adam si quiere”, dijo a The Courier Mail.
Hooper dijo que la donación de French-Kennedy probablemente tendría que ser intercambiada en el aeropuerto debido al tiempo.
Otra mujer dijo que aunque no se beneficiaría de la gira, esperaba que generara más conversaciones sobre donaciones privadas en Queensland.
Sperm Donors Australia dijo que el esperma de donante era “extremadamente escaso” debido a la disminución del número de muestras que se donaron durante la pandemia de Covid-19.
Si bien la cantidad de donantes disminuyó, aumentó la cantidad de mujeres solteras y parejas del mismo sexo que competían por una muestra, y las clínicas lucharon por satisfacer la demanda.
Virtus Health, el proveedor de FIV más grande de Australia, lanzó en mayo una campaña que esperaba alentaría las donaciones de esperma y óvulos.
Como no existe un incentivo financiero para los donantes, muchos donan esperma u óvulos porque se han visto directamente afectados por problemas de fertilidad.